Más Información
Desde hace días inició la rehabilitación y mantenimiento del estadio de béisbol 20 de noviembre, mostrando los esfuerzos para renovar y mejorar este importante espacio deportivo, en el lugar se ha podido observar a máquinas aplanadoras interviniendo el espacio con la finalidad de “emparejar” la tierra.
De acuerdo con información oficial del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), compartida para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, en los últimos días el estadio ha sido sometido a una serie de trabajos para mejorar sus condiciones y convertirlo en un espacio deportivo funcional y seguro.
Entre las acciones realizadas se encuentra la limpieza profunda del terraplén, que permitió eliminar la maleza y los escombros que se habían acumulado en el área por meses.
Además, se lleva a cabo el relleno, compactación y nivelación del terreno, con una capa de tierra de 10 centímetros. Esto permitirá crear una superficie plana y estable, ideal para la práctica del deporte.
Otra de las acciones en el estadio es la colocación de líneas eléctricas para mejorar la seguridad y la funcionalidad del espacio.
Así mismo se da continuidad a obras de remodelación de espacios como: baños, regaderas y vestidores así como también se ejecuta la rehabilitación del techado, la restauración de butacas y la pintura en las gradas.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas es la instancia encargada de llevar a cabo estas obras.
En un recorrido por las instalaciones del estadio 20 de noviembre realizado por EL UNIVERSAL se reveló que, aunque se han logrado avances significativos en la restauración del recinto, todavía quedan detalles por terminar, como la pintura de algunas butacas y el empastado del campo de juego, lo que indica que aún hay trabajo por hacer para completar la renovación.
Cancelación de juegos en el estadio 20 de noviembre
En marzo del 2024 se habían programado una serie de dos juegos de exhibición de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el estadio "20 de noviembre", pero fueron cancelados debido a que los equipos "Charros de Jalisco" y "Rieleros de Aguascalientes" consideraron que las condiciones del campo de juego no eran las adecuadas para realizar el encuentro.
Esto ocurrió después de que se realizara el "Campeonato Nacional Charro 2023" en el mismo estadio, lo que llevó a la retirada del empastado del campo.
¿Regresará el béisbol profesional a SLP?
Con las primeras intervenciones al estadio, se han programado ya algunos juegos de uno de los equipos locales de béisbol, Piratas de San Luis que mantienen como su casa a este recinto deportivo enfrentando a equipos de León, Querétaro y otros estados.
Cabe señalar que en distintas ocasiones el gobernador del estado ha mencionado la intención de regresar el béisbol profesional a San Luis Potosí con el tradicional equipo “Los tuneros de San Luis”, sin embargo, esto a la fecha no se ha consolidado.