Más Información
Tras un año de espera, por fin fue instalada la estatua que conmemora a una de las más grandes leyendas del Barrio de Tlaxcala: Juan Manuel Quistián “Tontín”, el Rey del Wepa.
En un ambiente de baile cumbia, fue develada la estatua de bronce, la cual fue realizada por el artista potosino Juan Gorupo, representando al sonidero de pie, apasionado en su labor y con detalles en su playera que recuerdan su consola de controles de audio, bocinas y cartel tradicional de baile sonidero.
La familia de Juan Manuel Quistián “Tontín” agradeció el reconocimiento que se le otorgó al sonidero más querido del Barrio de Tlaxcala. Su hijo, Giovanni Quistian y su padre, don Mario Quistián, agradecieron el tiempo de la gente para acompañarlos. Giovanni, recalcó que la estatua representa la carrera de su padre, su desempeño y entrega.
“Hoy para San Luis Potosí es un día histórico para el género de la cumbia, para el género wepa y para el sonido Kiss.”
Juan Manuel Quistian fue asesinado a las 4 de la mañana del día 5 de octubre del año 2021, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera Rioverde en intersección con la Avenida Gálvez tras haber trabajado en un día como cualquiera.
La noticia impactó no solo en su familia, sino en miles de fans que seguían su música desde hace años. Tras dos años de su muerte, se le ha homenajeado mediante diversos murales, la estatua recientemente inaugurada y, próximamente se espera el lanzamiento de la bioserie que narraría su vida, producida por Netflix.
Te interesa: ¡Del barrio a Netflix! Inmortalizarán al Rey del Wepa con una serie biográfica