Más Información
La falta de funcionamiento de los semáforos peatonales en la avenida Venustiano Carranza de la capital de San Luis Potosí ha generado preocupación entre los transeúntes, quienes denuncian que esta situación ha persistido durante más de una semana.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, se pudo constatar que los semáforos peatonales no están funcionando correctamente en varios puntos de la avenida.
Uno de los tramos afectados es la intersección de Uresti con la avenida Carranza, donde se observó que los semáforos no están funcionando en ambas direcciones.
Esta falla en el sistema de semáforos peatonales no sólo genera incomodidad para los peatones, sino que también representa un riesgo para su seguridad.
Los transeúntes señalaron a este medio de comunicación que se ven obligados a cruzar la calle sin la protección de los semáforos, lo que puede llevar a accidentes y comprometer su vida.
La combinación de factores como la vuelta continua en intersecciones, la falta de empatía y respeto de los conductores hacia los peatones y el fallo en el funcionamiento de los semáforos peatonales convierte el simple acto de cruzar la calle en un desafío peligroso en esta zona que se sitúa en el corazón del Centro Histórico de la ciudad con una alta afluencia a lo largo del día.
“De por sí, cruzar con los semáforos es complicado porque pareciera que los conductores se desesperan. Y aquí en la esquinita es donde dan vuelta sin fijarse si hay alguien cruzando, a veces, hasta de tan rápido que van se suben a la banqueta”, expresó un transeúnte.