11 / agosto / 2022 | 01:26 hrs.

Interapas alcanza los 80 km en acciones de mantenimiento en red de drenaje y alcantarillado

Organismo concluye 2021 con 950 actividades de control de fugas en la red de agua potable, además de 320 acciones de bacheo, señala director

Interapas alcanza los 80 km en acciones de mantenimiento en red de drenaje y alcantarillado
Foto: Especial
Metrópoli 29/12/2021 13:07 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:07

De acuerdo con el Organismo Intermunicipal del Agua Potable (Interapas), ya se alcanzaron 80 kilómetros lineales en acciones de mantenimiento de red de drenaje y alcantarillado de la Zona Metropolitana, con el objetivo de prevenir inundaciones en las calles y evitar taponamientos en la infraestructura sanitaria.

El director del Interapas, José Enrique Torres, comentó que 27 operaciones de limpieza a la red de drenaje se realizaron en seis ediciones del programa Domingo de pilas con tu gobierno, en la capital potosina.

Además se intervinieron mil 700 pozos de visita y bocas de tormenta en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro para evitar obstrucciones por desechos sólidos.

Respecto al mantenimiento de infraestructura hidráulica, añadió que Interapas concluye el 2021 con 950 actividades de control de fugas en la red de agua potable y con más de 320 acciones de bacheo por cambio de tubería, reparaciones, sondeos, reconstrucción y reposición de tapas de alcantarillado.

Señaló que la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo operador asigna los reportes de la ciudadanía a cuadrillas de trabajo, las cuales, al llegar a la ubicación, levantan pozos de visita, después introducen mangueras y varillas para sondear la red, y posteriormente el camión hidroneumático succiona lodos y basura.

etp

Comentarios