16 / enero / 2022 | 21:48 hrs.

Interapas, con hasta 3 quejas a la semana por falta de agua en escuelas de Zona Metropolitana de SLP

Necesitamos que las instituciones que actualmente no tienen el líquido se acerquen para hacer ampliaciones a la red y poderles dar el servicio: director del organismo

Interapas, con hasta 3 quejas a la semana por falta de agua en escuelas de Zona Metropolitana de SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/12/2021 15:19 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:19

A cuatro meses del regreso presencial a clases, estudiantes de algunos centros educativos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí siguen sin tener acceso al agua potable, pese a que es requisito el constante lavado de manos para evitar un posible contagio entre niños, niñas y adolescentes.

Acorde con lo anunciado por el director del Interapas, José Enrique Torres, desde su toma de protesta, el 18 de octubre, el organismo recibe, a la semana, hasta tres quejas por falta del líquido en las escuelas de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Explicó que el número de quejas es bajo debido a que los centros educativos aún no retoman al 100% sus actividades presenciales, por lo que, una vez que regresen a las aulas todas las escuelas y los menores, podrían incrementarse las solicitudes para abastecimiento del agua.

"Necesitamos que esas escuelas se acerquen, las que actualmente no tienen agua, para poder hacer ampliaciones a la red y poderles prestar el servicio", concluyó.

En nuestros sitio locales
San Luis Potosí  Gallardo Cardona presenta nuevo modelo policial, en mesa de Seguridad de Cerritos
Puebla Aerta poblanos: en solo 50 segundos te roban las llantas del coche
Oaxaca El ritual de la virginidad entre las zapotecas de Oaxaca llega al festival internacional de cine Sundance
Querétaro Queretanos se dicen "satisfechos con su vida", afirma el Inegi

etp

Comentarios