[Publicidad]
Desde el 2022 el Interapas ha interpuesto entre 10 y 12 denuncias penales contra ciudadanos por agresiones físicas contra trabajadores del organismo como encargados de pozos y repartidores de agua, así lo dió a conocer el presidente municipal de la capital potosina y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos.
Precisó que desde que se documentó la muerte por arma blanca de un pipero en la colonia Valle Dorado el pasado mes de abril del 2022, se han registrado diversas agresiones físicas y verbales contra repartidores de agua, derivado de la escasez del líquido en la zona metropolitana del estado.
Lee: Plan emergente de Interapas para combatir desabasto de agua es ilegal, afirma Consejo Hídrico de SLP
El edil de la capital potosina destacó que hace 25 días dos trabajadores del Interapas que cuidaban uno de los pozos municipales fueron brutalmente golpeados por personas que entraron a las instalaciones del pozo a robar y vandalizar.
Los dos trabajadores fueron hospitalizados por las lesiones tras el ataque.
No obstante durante la mañana de este 2 de agosto, circuló por redes sociales un video en dónde se documentó la agresión que sufrió un repartidor de agua, en el vídeo se observa a un joven que golpea la puerta de la pipa del lado del conductor con un bastón.
Ante las agresiones Galindo Ceballos expresó que el Interapas tiene la instrucción de dar seguimiento a las agresiones e interponer denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, así como brindar seguridad a los piperos.
Te interesa: Piden empresarios no politizar el servicio de agua de Interapas en SLP
[Publicidad]
Más información
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo

Seguridad
Docente señalado de agresión a exalumna de la UASLP presenta contradenuncia, confirma Fiscalía


