Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el Interapas destinará poco más de 140 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica y el servicio de saneamiento en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Explicó que gracias a partidas federales y estatales que llegaron la semana pasada, así como recursos propios que generó el Interapas, durante este 2023 se podrán realizar mejoras en la infraestructura de las tres ciudades y así garantizar un mejor servicio a las y los potosinos que habitan en la zona Metropolitana del estado.
Detalló que aunque el Congreso del Estado aprobó en el 2022 un incremento del seis por ciento en las tarifas de agua potable y saneamiento para este 2023, la recaudación no sería suficiente, sin los recursos federales y estatales, para poder operar los proyectos de rescate hidráulico.
Entre los proyectos que destacó se licitarán y comenzarán a construirse este año, destaca el colector pluvial que se instalará en el paso vehicular a desnivel en la colonia El Saucito, que permitirá que en la zona no se inunden, así como que constará de dos kilómetros y medio de tubería que llevará el agua hasta el Río Paisanos. Se estima que esta obra requiere de al menos 80 millones de pesos.