Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de la zona metropolitana del Estado, Interapas, mantiene una cartera vencida superior a los 600 millones de pesos, lo que ha comprometido la situación financiera para la operatividad.

Explicó que esta cartera vencida millonaria, está encabezada por adeudos de la ciudadanía que habita en la zona metropolitana del estado, comercios establecidos y de la industria, con quienes se implementarán estrategias para el pago de estos compromisos.

Pese a que la cartera vencida del Interapas proviene principalmente por morosos de casas habitación, el edil capitalino, comentó no atreverse a cobrarle a este sector, ya que ni siquiera les llega el agua en muchas ocasiones.

Lee: 

Destacó que el Interapas tiene una crisis debido a la falta de recursos en el organismo, la cartera vencida, robo de agua por parte de al menos 270 personas que mantienen tomas clandestinas, una operatividad "gorda" por presunta contratación de personal para satisfacer pagos de favores.

Galindo Ceballos, comentó que será en la próxima Junta de Gobierno del Interapas en donde se abordarán dichos temas, se realice el cambio de director y se proponga un diagnóstico para determinar las deficiencias y rutas a seguir para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en

San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, el cual será socializado con la ciudadanía.

"San Luis ya tiene que entrar a fondo a la situación del agua y la vamos a proponer nosotros", concluyó, el presidente municipal de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS