El día de ayer el Interapas envió una solicitud al Congreso del Estado para modificaciones a la Ley de Tarifas, con el objetivo de promover un programa especial para la recuperación de cartera vencida de tomas domiciliarias.
Enrique Galindo Geballos, presidente municipal de la capital potosina y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, explicó que el nuevo programa será similar al “Cuenta Nueva y Borrón”, que en caso de aprobarse daría descuentos sólo por noviembre y diciembre para que las y los potosinos se pongan al corriente con sus adeudos.
Con el nuevo programa, se estiman diferentes descuentos dependiendo del monto que se adeuda, según lo comentado por Galindo Ceballos, a los morosos que deben hasta mil pesos se les aplicaría un descuento del 50 por ciento, para que puedan saldar su cuenta con el Interapas.
El programa emergente de regularización va dirigido única y exclusivamente a deudores de tomas domiciliarias, debido a que es este sector el que encabeza la cartera vencida del Interapas, debido a que se atrasan en sus pagos bimestrales.
“Es un programa que solo va a funcionar para noviembre y diciembre, pasa por el Congreso porque se tiene que autorizar, ya que es una modificación a la ley de tarifas, está en manos del Congreso”, precisó el edil capitalino.
El pasado martes 26 de septiembre en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Interapas se aprobó este nuevo programa y al día siguiente fue entregado a las y los legisladores para su análisis y posible aprobación.