El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que pese a que Villa de Pozos firmó un convenio de prestación de servicios con el organismo operador del agua de la zona metropolitana (Interapas) no significa darle “nueva vida” a esta instancia que está próxima a desaparecer.

Explicó que se recurrió a este organismo que era necesario para asegurar el servicio para los habitantes de este sector por lo menos hasta el final de 2024.

Detalló “por supuesto, yo lo he dicho y el gobernador también Interapas ya cumplió su ciclo, es un organismo caduco, sirvió en su momento y fue funcional, pero ya no lo es, ya es momento de darle vuelta a la página y diseñar de manera conjunta estado y municipios nuevos organismos encargados de las tareas que hoy recaen en el Interapas”.

Lee:

Dijo además que se firmó este convenio porque Villa de Pozos y sus habitantes no se podían quedar ni un solo instante sin el servicio de agua potable y alcantarillado, lo mismo en el caso del servicio de recolección de basura, pero en su momento se tomarán decisiones sobre la prestación de estos servicios a partir de 2025.

Cabe recordar que en su momento el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se ha pronunciado por la extinción del Interapas puesto que este ha sido objeto de críticas respecto a su función de dotar de agua a la zona metropolitana de la capital potosina por lo que será necesaria la creación de nuevas entidades administrativas ya sea municipales o intermunicipales que lo suplan, sin embargo mientras esto sucede Interapas seguirá siendo el organismo que preste estos servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS