Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente dela Junta de Gobierno de Interapas y edil de la capital potosina, explicó que pese a que el Congreso del Estado aún no define el monto a incrementarse o no para las tarifas del agua potable del próximo año, el Ayuntamiento respetará y acatará las resoluciones.
“Yo no diría que rechazó nada, yo siempre he respaldado las decisiones del Congreso, falta que se vote en el pleno y yo como siempre voy a respetar su decisión. Lo que defina finalmente el Pleno lo vamos a respetar”, puntualizó.
Las declaraciones del alcalde surgen luego de que la actual Legislatura enviara un comunicado de prensa en donde expresaban que se habían aprobado las tarifas de agua para el próximo año de los municipios de la entidad potosina, menos de la capital potosina debido a que expresaron “esta comisión de agua estamos rechazando la iniciativa” del incremento del 24.9%.
Así como que plantean continuar con el análisis de un posible incremento entre el cuatro y cinco por ciento en las tarifas del Interapas para el Ejercicio Fiscal del 2023.
Al respecto Galindo Ceballos comentó que aunque no se acepte ningún aumento o que el incremento sea menor a lo propuesto, el Organismo continuaría trabajando y sobreviviendo con los recursos que tenga, además de que en caso de ser necesario se buscarían financiamientos, pero sobre todo se dejaría para las próximas administraciones un Plan para el Manejo del Agua para los próximos 10 o 20 años y evitar así una crisis hídrica como en Monterrey Nuevo León.
“Lo que yo creo es que el Interapas subsiste con lo que le aprueben, pero el problema no es ese, la población necesita infraestructura, el Interapas va a sobrevivir, pero nuestra visión siempre es como Gobierno darle lo mejor a la ciudad”, concluyó.