Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, dio a conocer que el Interapas ha suspendido este 2023 a cinco grandes deudores de tomas de agua y drenaje, con actividad comercial.

Explicó que entre las tomas de agua y de drenaje suspendidas se encuentran establecimientos del sector hotelero, comercial, clubes deportivos e industrial, debido a que han acumulado deudas millonarias que no se han solventado al Organismo Operador del Agua Potable y Saneamiento de la zona Metropolitana del estado.

Lee:

Galindo Ceballos estimó que en los próximos meses podrían suspenderse las tomas a la red de agua potable y saneamiento del Interapas de otros cuatro o cinco establecimientos que deben  grandes cantidades de dinero por el uso del vital líquido o las descargas del mismo,  a lo largo de los años, con el objetivo de que puedan saldar sus deudas.

Una de las últimas suspensiones se dio el pasado 17 de julio, luego de que el Interapas suspendiera el drenaje del Club Deportivo la Loma, por un adeudo de al menos 24 millones de pesos desde hace 19 años.

Pese a que ya se les había suspendido el drenaje y solicitado el pago del adeudo, el deportivo presuntamente se re conectó a la red de drenaje para las descargas comerciales.

Actualmente, según lo referido por el edil de la capital potosina, el Club la Loma interpuso un amparo para la re conexión del drenaje, sin embargo, se deberá acreditar una agraviante por la clausura del servicio por parte del deportivo, o en caso contrario pagar el adeudo millonario para volver a contar con el servicio.

Sobre la presunta reconexión ilegal a la red por parte del Club Deportivo la Loma, ubicado al poniente de la ciudad capital, en caso de haber incurrido en esta práctica ilegal tras la suspensión del servicio, el Ayuntamiento de San Luis Potosí podría proceder legalmente con una denuncia penal contra el deportivo, así lo señaló Galindo Ceballos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS