El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que derivado de las intensas lluvias del fin de semana, los accidentes vehiculares y rescates por inundación se incrementaron en la capital potosina.
Explicó que luego de varias horas de intensas precipitaciones, durante el sábado y domingo del fin de semana pasado, se cerraron diversas vialidades como el Río Santiago y pasos a desnivel como el que se ubica en la glorieta a carretera a Guadalajara, mismo que hasta el momento permanece cerrado.
Destacó que pese a que vialidades que se inundaron permanecieron cerradas, habitantes de la capital potosina de manera individual quitaron los señalamientos e ingresaron a las mismas, por lo que requirieron el auxilio de elementos de Seguridad y Protección Civil para el rescate de tripulantes y posteriormente el retiro de las unidades varadas en el agua.
Asimismo, Villa Gutiérrez, precisó que por el uso indebido de las vialidades, por exceso de velocidad y pavimento mojado, tan solo el sábado 2 de julio, elementos de la SSPC presenciaron y apoyaron en siete accidentes automovilísticos.
"Hubo una cantidad de accidentes fuera de lo normal, por no manejar adecuadamente ante estas condiciones. Se incrementó vigilancia en carretera 57 y Venustiano Carranza, ya que a las gres de la mañana se presentó una gran circulación de vehículos", agregó.
Finalmente, el secretario de Seguridad Municipal de San Luis Potosí, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, tomar precauciones ante el pavimento mojado e intensas lluvias, así como no acceder a lugares cerrados por inundación, para evitar percances que lamentar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Detienen en flagrancia a dos elementos y un cadete de la policía de SLP por robo a casa habitación

Seguridad
Policía Municipal de SLP reforzará atención emocional de sus elementos ante estrés laboral

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Estado
Arzobispo de SLP da mensaje de comprensión ante casos recientes de suicidios en la entidad


























