Metrópoli

Inundaciones y accidentes vehiculares, el saldo de las lluvias del fin de semana en SLP

La Secretaría de Protección Ciudadana reportó siete accidentes vehiculares en la capital potosina y ayudó en rescates por las intensas lluvias del sábado y domingo

Inundaciones y accidentes vehiculares, el saldo de las lluvias del fin de semana en SLP. Foto: Especial
04/07/2022 |16:53
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que derivado de las intensas lluvias del fin de semana, los accidentes vehiculares y rescates por inundación se incrementaron en la capital potosina.

Explicó que luego de varias horas de intensas precipitaciones, durante el sábado y domingo del fin de semana pasado, se cerraron diversas vialidades como el Río Santiago y pasos a desnivel como el que se ubica en la glorieta a carretera a Guadalajara, mismo que hasta el momento permanece cerrado.

Destacó que pese a que vialidades que se inundaron permanecieron cerradas, habitantes de la capital potosina de manera individual quitaron los señalamientos e ingresaron a las mismas, por lo que requirieron el auxilio de elementos de Seguridad y Protección Civil para el rescate de tripulantes y posteriormente el retiro de las unidades varadas en el agua.

Asimismo, Villa Gutiérrez, precisó que por el uso indebido de las vialidades, por exceso de velocidad y pavimento mojado, tan solo el sábado 2 de julio, elementos de la SSPC presenciaron y apoyaron en siete accidentes automovilísticos.

"Hubo una cantidad de accidentes fuera de lo normal, por no manejar adecuadamente ante estas condiciones. Se incrementó vigilancia en carretera 57 y Venustiano Carranza, ya que a las gres de la mañana se presentó una gran circulación de vehículos", agregó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Municipal de San Luis Potosí, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, tomar precauciones ante el pavimento mojado e intensas lluvias, así como no acceder a lugares cerrados por inundación, para evitar percances que lamentar.