Más Información
Durante este 20 de junio, la tormenta tropical “Alberto” ha provocado precipitaciones constantes en el estado potosino, sin embargo, ha provocado una serie de colapsos e inundaciones que hasta el momento no ha cobrado la vida de las y los potosinos.
Acorde con datos publicados en redes sociales por la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, se han contabilizado una serie de afectaciones materiales en el municipio de San Luis Potosí, entre los que se encuentran inundaciones y cierres viales, así como la caída de tres árboles.
Los árboles caídos se presentaron y atendieron en las colonias Los Filtros al poniente de la capital, frente al Deportivo Potosino y sobre la calle Valentín Gama de la colonia Popular; hasta el momento no se han reportado mayores incidentes con árboles o espectaculares.
No obstante durante la mañana de este jueves, sobre el bulevar Río Españita, que actualmente permanece cerrado, una unidad de transporte público, se quedó varado sobre la vía debido a la crecida del agua por inundación en la zona, por lo que el conductor y pasajeros debieron de ser desalojados con ayuda de autoridades municipales por una de las ventanillas laterales, para evitar comprometer su integridad.
Asimismo se presentaron averías a vehículos que quedaron varados o sumergidos por inundaciones en vialidades como Río Españita, Río Santiago o puentes a desnivel. Que ha dejado únicamente como saldo afectaciones económicas y no pérdidas humanas.
Se estima que durante la tarde y noche de este jueves las lluvias continúen, así como que se incrementen las ráfagas de viento hasta alcanzar una velocidad de entre los 40 a 60 kilómetros, por lo que las autoridades recomendaron precaución al conducir, atender las medidas de seguridad y señalamientos de tránsito, así como evitar zonas arboladas.