Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que tras la cancelación del desnivel en la colonia El Saucito, el presupuesto de inversión para esta obra se destinará a otros proyectos en la capital del estado.
La redirección del recurso lo dio a conocer Galindo Ceballos, luego de que el día de ayer informó que luego de tres mesas de trabajo entre funcionarios municipales, especialistas en movilidad y habitantes de la zona, se estableció no realizar el proyecto de desnivel que contemplaba además una explanada de 300 metros y de infraestructura hidráulica sobre la calle de Fray Diego de la Magdalena.
El monto proyectado para la obra del desnivel era superior a los 378 millones 348 mil pesos. Aunque el ayuntamiento capitalino aún analiza a qué se destinará, se contempla poder utilizar estos recursos para la colocación de colectores pluviales o proyectos que cubran las necesidades de las y los potosinos.
“Yo les comuniqué que tenía que ejercer el presupuesto, porque se iría, y estaremos definiendo. Ya en estos días qué vamos a hacer con ese presupuesto, parte de ese presupuesto se va a quedar en El Saucito”, comentó Galindo Ceballos.
De los poco más de 378 millones 348 mil pesos, el alcalde había dado a conocer que un porcentaje de al menos el 30 por ciento ya se había pagado a los constructores, debido a que el pasado 12 de julio del 2023, iniciarían los trabajos de construcción, mismo que vecinos inconformes con el proyecto detuvieron.
Aunque el día de ayer, domingo 17 de septiembre, Enrique Galindo Ceballos había destacado que no se realizaría este proyecto, y que en mesas de trabajo con los vecinos se plantearía alguna alternativa, en entrevista comentó que en caso de llegar a un acuerdo con las y los vecinos se podría volver a solicitar un recurso especial para realizar el deprimido o algún otro proyecto vial en la zona.