La fiscal General de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, informó que ya se está investigando el asalto ocurrido en una sucursal de Chocolates Costanzo en San Luis Potosí; no obstante, refirió que la realidad es que los robos a establecimientos comerciales van a la baja, pero estos hechos implica poner mayor atención al respecto.
“Recibimos ya la denuncia, estamos en investigación, afortunadamente no tenemos un número tan alto de robos a comercios, pero esto implica poner mayor atención, sobre todo en el tema tecnológico, que facilita como tal la realización de las investigaciones”, explicó la fiscal.
María Manuela García añadió que en este caso específico se están tratando de identificar los artefactos, con los cuales amenazaron a las empleadas del establecimiento, de tratarse de armas de fuego se pudieran rastrear para poder dar con los responsables.
Cabe recordar que el asalto sucedió el pasado miércoles, pero apenas ayer se difundieron las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento, las cuales se hicieron virales en redes sociales.
En el videoen se aprecia a un par de sujetos exigiendo dinero de la caja a una de las empleadas e incluso llevarse algunos paquetes de chocolates, tras realizar amenazas con un arma de fuego.