La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital puso en marcha el reto nutricional “Cuerpo Amable, Vida Amable”, una iniciativa enfocada en promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de la población que asiste a los Centros Deportivos Municipales.

El programa consiste en un reto de salud y nutrición con una duración aproximada de dos meses (ocho semanas), durante los cuales las y los participantes recibirán acompañamiento nutricional personalizado, además de talleres de capacitación en temas de nutrición y psicología.

La convocatoria está abierta al público en general en rama varonil y femenil, categoría única, con cupo ilimitado hasta el cierre de inscripciones, programado para el 23 de enero.

Lee:

El registro se realiza directamente en los centros deportivos municipales con los nutriólogos pasantes asignados, mediante la firma de un consentimiento informado.

La participación es totalmente gratuita, el proceso inicia con un pesaje y evaluación inicial que se llevará a cabo del 26 al 30 de enero. A lo largo del reto se realizarán tres consultas de nutrición: al inicio, durante el seguimiento y al finalizar el programa.

Cada consulta tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, tiempo en el cual se recaba información clínica y corporal para diseñar un plan de alimentación 100 por ciento personalizado.

Las evaluaciones incluyen mediciones de peso, porcentaje de grasa corporal, masa muscular y circunferencias de cintura, cadera y abdomen, con el objetivo de analizar la composición corporal de cada participante.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]