[Publicidad]
A invitación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el escritor y periodista, Juan Villoro se sumó a la lista de personalidades que siembran un árbol en el Jardín de la Cultura que se ubica en el emblemático parque “Juan H. Sánchez”, popularmente conocido como Parque de Morales.
El presidente municipal Enrique Galindo destacó en Juan Villoro “su capacidad de retratar lo que sucede en el país”, a la par agradeció la conferencia que el jueves dio en Palacio Municipal, “con la que nos moviste la conciencia y aprovechamos tu presencia en la ciudad para seguir una tradición para que grandes personajes como tú, dejen una herencia en San Luis, plantando un árbol en este jardín”.
Acompañado por el titular de Cultura, Ulises Tello Balderas; Juan Villoro resaltó esta oportunidad que da el Ayuntamiento de la Capital, “para regresarle algo a la naturaleza y qué mejor en un espacio que me parece un oasis como lo es este jardín y este parque, además de tener el honor de plantar el árbol 201”.
El periodista y escritor nombró al árbol que sembró “Cierro Prieto”, en honor a su abuela paterna que precisamente era oriunda de San Luis Potosí. Igualmente, su esposa también plantó un árbol al que nombró “Futuro”.
Finalmente, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara explicó que estos árboles ya están georreferenciados para que las personalidades que los han sembrado sepan dónde se ubican y les den seguimiento en cuanto a su crecimiento y desarrollo.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP



