Más Información
Los habitantes de la colonia Rivas Guillén en la capital de San Luis Potosí, se encuentran consternados tras el atropellamiento de Rea, una perrita que llegó a su colonia hace 14 años y entre todos se hicieron cargo de ella.
Rea, fue embestida por un vehículo de esa misma colonia en dos ocasiones, la segunda vez ocurrió el fin de semana, y murió. El incidente ocurrió en la privada Plan de Ayala, colonia Rivas Guillén en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Los vecinos narraron que, la primera ocasión fue atropellada por un habitante de la zona al cual tienen identificado, ese hecho ocurrió el día 24 de mayo en ese momento no falleció pero sí quedó lastimada, los vecinos se hicieron cargo de los gastos pues el responsable evadió su responsabilidad. El segundo accidente ocurrió el viernes 9 de agosto, en donde murió Rea.
Todos los habitantes de esta colonia han expresado su indignación y preocupación por la situación. Según testimonio de Elsa una de las habitantes de la colonia Rivas Guillén, el responsable del atropellamiento se ha negado a asumir las consecuencias de sus actos.
“Rea era una perrita muy querida por los vecinos, fue arrollada sin que el conductor mostrará la mínima intención de hacerse cargo de ella, le pedimos que por lo menos la llevará a cremar y no quiso, nosotros pusimos una denuncia con las autoridades y al darse cuenta se llevó el cuerpo de Rea y no sabemos en dónde está o qué hizo con ella”, mencionó Elsa.
Además aseguró que, este no es un caso aislado, ya que el mismo conductor ha protagonizado otros atropellamientos de mascotas de la misma cuadra.
“Este vecino maneja a accesos de velocidad en la privada en dónde hay niños y mascotas y queremos que se haga justicia, por qué en este momento fue la perrita pero también puede ser cualquiera de los niños”, señaló Elsa
Lee más: ¡Vuelve la vida! Así luce el Parque de Morales tras las intensas lluvias de San Luis Potosí
La comunidad se ha unido para denunciar al responsable y solicitar la intervención de las autoridades competentes, exigen que se investigue el caso y se aplique una sanción adecuada.
“Queremos que se haga justicia para Rea y por todos los animalitos que también han sido víctimas de esta persona”, expresó Elsa.
La denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades y los vecinos esperan que se tomen las medidas correspondientes para evitar que situaciones como está se repitan.
Cabe destacar que, en San Luis Potosí el maltrato animal es un delito, en dónde de acuerdo al código penal las sanciones son desde 4 meses hasta 6 años de prisión y las multas van desde los 150 a 500 días del valor de la unidad de medida y actualización vigente (UMA).