El proyecto de remodelación del Parque Juan H. Sánchez, también conocido como Parque de Morales, se encuentra en un punto muerto debido a la intervención de organizaciones civiles que han presentado juicios de amparo para evitar cualquier cambio en el área.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

No obstante, además de que el proyecto de mejora y rehabilitación planteado por el gobierno del estado, se encuentra detenido, el parque no ha recibido el mantenimiento que requiere, pues es evidente la falta de poda en algunas zonas, limpieza y principalmente riego, pues gran parte del arbolado se encuentra seco al grado de dejar este pulmón urbano en un punto de agonía.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, dijo que los amparos han paralizado el proyecto que ejecuta el gobierno del estado, impidiendo que se realicen cualquier tipo de obras o intervenciones en el parque.

Lee más:

“Desafortunadamente hay amparos que tienen un poco congelado lo que pasa en morales. Voy a buscar al Gobierno del estado para darle mantenimiento, lo importante es que no sufra el parque”, expresó.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

Actualmente el parque se encuentra con presencia de maquinaria, en algunas zonas, y con el barandal perimetral intervenido. Sin embargo, a casi un año desde que se anunció el ambicioso proyecto que incluso convertiría este espacio en el primer parque nocturno abierto las 24 horas, a la fecha no se han tenido significativos avances.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

El parque Juan H. Sánchez, popularmente conocido por los potosinos como parque de Morales, se ha visto envuelto en polémicas en los últimos años pues desde la pandemia entró en un estado absoluto de abandono por parte de las autoridades, que lo llevó a cerrar áreas como la zona de juegos infantiles, paseos en lancha y el lago de patos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS