Desde el mes de abril, el jardín de niños Federico Froebel, ubicado en la avenida Constitución en la capital potosina, dejó de recibir agua, y pese a que han pasado ocho meses el Interapas no ha resuelto el abastecimiento del vital líquido.
De acuerdo con padres de familia, el desabasto de agua en el kinder ocurrió en el mes de abril de este 2022 luego de que hubiera un recorte del servicio en toda la colonia; sin embargo, el agua nunca regresó al plantel, pues se detectó una avería en uno de los tubos de conducción del líquido.
Aunque dijeron que han acudido a solicitar la reparación por parte del Interapas, así como a la Dirección de Transito Municipal para que la calle se pueda cerrar y así realizar los trabajos de reparación, las autoridades competentes "sólo han dado largas".
“Exigimos que se dé una respuesta, la problemática del agua es un servicio básico del que no deberían de estar batallando”, comentó una de las madres afectadas.
Ante la falta de abastecimiento, los propios padres de los menores se han organizado, pues cada tercer día acuden al jardín de niños con garrafas llenas de agua que acarrean desde sus casas para que sus hijos puedan por lo menos lavarse las manos y se realice un poco de aseo en el plantel.
Advirtieron que en caso de que las autoridades no los atiendan de manera oportuna y aseguren solución al problema, el 14 de diciembre podrían cerrar la avenida Constitución desde temprana hora, ya que destacaron que son más de 50 niños los que no han podido acceder a una adecuada higiene en la escuela por falta del agua, situación que preocupa a los padres de familia ante posibles riesgos a la salud.