A una semana del Grito de Independencia, las calles del Centro Histórico potosino ya se encuentran pintadas de verde, blanco y rojo, tanto en Palacio de Gobierno como en Palacio Municipal, así como a través de las y los vendedores ambulantes que ofrecen banderas, sombreros, trajes típicos, matracas y entre otros muchos adornos, para celebrar una de las fiestas más importantes de México.

Para este 15 de septiembre, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció múltiples sorpresas para las y los potosinos. En el Grito de Independencia, se esperan alrededor de 18 mil personas y se les deleitará con 10 mil platillos de garnachas gratis, entre las cuales se encuentran platillos típicos como molletes, tacos rojos y enchiladas potosinas.

“La intención es que coma gran parte de toda la gente que acuda al Grito a Plaza de Armas”, indicó el mandatario estatal.


Asimismo, anunció que se presentarán los Kumbia Kings, una famosa agrupación musical conocida por éxitos como “Te quiero a ti” y “Se fue mi amor”, se dará un show de pirotecnia, así como de mapping en los edificios del Centro Histórico con imágenes alusivas al evento. Además, el gobernador, anunció que probablemente se vestirá de charro como parte de las tradiciones de estas fechas.

Para el desfile del 16 de septiembre, destacó que se esperan más de 4 mil participantes, pues se convocará a todas las asociaciones de charros del estado y del centro del país, entre ellas dos de Jalisco.

“Queremos hacer un gran desfile también en conmemoración del Congreso Nacional Charro, que se va a dar en San Luis Potosí, y estamos invitando a la charrería de México a que venga a desfilar y sería algo espectacular ver escaramuzas, ver trajes de china poblana, charros (…) sería algo muy bonito para la gente que nunca lo ha visto", comentó.

Google News