Quienes recorran el Centro Histórico de San Luis Potosí durante las próximas semanas encontrarán una nueva atracción cultural entre plazas, calles y edificios históricos.

Se trata de “Chac Mool”, la más reciente exposición del escultor mexicano Sebastián, la exhibición está integrada por 38 obras entre esculturas monumentales, maquetas y dibujos que toman como inspiración la figura del Chac Mool, uno de los símbolos más reconocibles del legado prehispánico mexicano.

Foto: Humberto Torres EL UNIVERSAL
Foto: Humberto Torres EL UNIVERSAL

A través de formas geométricas, estructuras metálicas y colores intensos, la colección ofrece una reinterpretación contemporánea de este personaje histórico.

Lee también:

Las piezas se encuentran distribuidas entre Plaza de Armas y diferentes espacios del Palacio Municipal, permitiendo que visitantes y habitantes puedan apreciar la exposición mientras recorren algunos de los sitios más emblemáticos de la capital potosina.

Foto: Humberto Torres EL UNIVERSAL
Foto: Humberto Torres EL UNIVERSAL

Uno de los elementos que más ha llamado la atención es “El Pasito”, una escultura de gran formato instalada en el cruce de Manuel José Othón y Pasaje Zaragoza.

[Publicidad]

Con esta muestra, San Luis Potosí se convierte en un museo al aire libre, ideal para tomar postales únicas en las inmediaciones del centro histórico.

Foto: Humberto Torres EL UNIVERSAL
Foto: Humberto Torres EL UNIVERSAL

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]