A tres meses de que la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, solicitó licencia al cargo previo al proceso electoral, el ayuntamiento municipal dio a conocer que no podría no regresar a sus funciones.
El área de comunicación social del Gobierno Municipal de Soledad informó de esta posibilidad toda vez que Noyola solicitó la licencia hasta el día 30 de septiembre de este mismo año y un día después, el 1 de octubre, Juan Manuel Navarro rendiría protesta al cargo como alcalde de Soledad del 2024 al 2027.
El pasado 3 de marzo del 2024, en sesión extraordinaria, el cabildo del municipio de Soledad aprobó la solicitud de Leonor Noyola para ausentarse del cargo por motivos personales y no para contender por un cargo público de cara a las elecciones del 2 de junio pasado.
En su lugar nombraron por unanimidad a Araceli Martínez como alcaldesa interina, debido a que por varios años se desempeñó en la función pública y conoce bien la administración y necesidades de la gente.
Hasta el momento, ni en sus redes sociales o ante medios de comunicación, Leonor Noyola no ha dado un pronunciamiento sobre cuándo podría regresar a sus funciones como alcaldesa electa, como ocurrió con el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien solicitó su licencia por el mismo periodo que Leonor, pero que ya anunció que regresará a su cargo este mismo mes de junio.