Metrópoli

Lesionados y una empresa clausurada, el saldo de dos incendios en La Pila

La CEPC clausuró a la empresa de tarimas que se incendió la madrugada de este 5 de marzo por no contar con dictámenes y seguros para su funcionamiento

El incendio ocurrido en las inmediaciones de la Zona Industrial de la capital potosina, requirió la evacuación total del personal debido al esparcimiento del fuego en la zona. Foto: Especial
05/03/2024 |15:44
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Durante la noche del lunes 4 y la madrugada de este martes 5 de marzo, se registraron dos incendios en la delegación de La Pila perteneciente al municipio de San Luis Potosí, en donde dos personas resultaron lesionadas con quemaduras en sus cuerpos, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí.

Acorde con lo anunciado por las autoridades de la capital potosina, el primer incendio se registró durante la noche del lunes en una empresa dedicada a la fabricación de tarimas, mientras que el otro siniestro se presentó alrededor de las tres de la madrugada de este martes 5 de marzo en una empresa relacionada con productos químicos ubicada en el eje 132 de la Zona Industrial.

Tras el reporte, ambos incendios se sofocaron con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el H. Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas que laboran en ambas empresas, así como apoyar en salvaguardar el patrimonio de habitantes de alrededor.

El incendio ocurrido en las inmediaciones de la Zona Industrial de la capital potosina, requirió la evacuación total del personal debido al esparcimiento del fuego en la zona, asimismo el personal de Protección Civil rescató y trasladó a atención médica de urgencia a dos trabajadores de 32 y 34 años, a las clínicas Zapata y Ocampo del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) por haber resultado con quemaduras de primer y segundo grado.

Una vez que se logró controlar el fuego, la CEPC clausuró la empresa debido a que no contaba con dictámenes estructurales, eléctrico, gas, estudio de grado de incendio, así como no contar con seguro de daños a terceros o póliza de responsabilidad civil.