Un sujeto, de 44 años de edad, fue detenido en flagrancia tras lesionar a dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) mientras cumplimentaban un mandamiento en su contra por violencia familiar.
Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron a un domicilio ubicado en la Calle 25 en el fraccionamiento Praderas del Real, para notificar a Toribio “N” que sería separado del domicilio conyugal, debido a que existía una denuncia por violencia familiar agravada en contra de su esposa e hijos.
Esta medida de protección urgente fue emitida por la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
El presunto se introdujo al baño de la vivienda y tomó la tapa cerámica del contenedor de agua del retrete, con la cual hirió de gravedad al agente en rostro y región cefálica.
Los compañeros del oficial intervinieron, utilizando el uso legítimo de la fuerza, resultando herido otro agente, logrando controlarlo con el apoyo de más elementos.
Toribio “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, ataque peligroso y delitos contra servidores público. Será el agente del Ministerio Público quien deslinde su responsabilidad en lo suscitado.
Mientras tanto, los agentes investigadores fueron trasladados a recibir atención médica a diversos hospitales; uno de ellos trae una herida corto penetrante en la frente cerca del ojo y el otro elemento una herida en la cabeza. Ambos se reportan estables.