Metrópoli

Liberan Glorieta Inn en la capital de SLP tras protesta ciudadana contra Interapas

Retiran bloqueo que habitantes de Escalerillas montaron en contra del Interapas

Foto: Especial
10/11/2025 |14:18
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Una manifestación ciudadana contra el Interapas, en demanda del servicio de agua potable, que mantenía bloqueada este lunes la vialidad alrededor de la glorieta del Real Inn, en la capital de San Luis Potosí, fue disuelta para liberar el tránsito en la zona.

En un operativo conjunto entre fuerzas estatales y municipales de la capital, se logró el desalojó de manifestantes de la comunidad de Escalerillas quienes señalan que carecen de agua desde hace tres meses.

Luego de que ninguna autoridad del Interapas se hiciera presente para dialogar con los inconformes y en aras de liberar el tráfico vehicular de esa importante arteria urbana, se procedió al operativo.

Lee también:

Durante el desalojo se suscitaron gritos y leves golpes entre policías y manifestantes que no pasaron a mayores.

Tendrá que ser el organismo operador de agua y saneamiento quien dé una solución a los habitantes de Escalerillas, quienes han visto vulnerado su derecho a un servicio eficiente y permanente.

Te recomendamos