Maximino Jasso Padrón, director de Ecología del municipio de San Luis Potosí, adelantó que para el 2023 se realizará un programa llamado "Llantatón" con el fin de reducir el impacto ambiental en contaminación y daño a la salud que genera la quema de neumáticos.
Explicó que el "Llantatón" es un programa que busca recolectar diversas llantas en toda la ciudad acumuladas en azoteas que propician la proliferación del mosco del dengue en temporada de lluvia, guardadas en vulcanizadoras no autorizadas y las que se queman como combustible.
Aunque aún no sé define las variantes de uso que se les pudiera dar a las llantas, Jasso Padrón adelantó que se estima poder triturar los neumáticos para darle un segundo uso al material, es decir, una vez trituradas poder crear nuevos productos.
No obstante comentó que a inicios del 2023, previo al arranque del programa se darán a conocer más detalles de esta propuesta para la reducción de contaminantes y el fortalecimiento a la salud de las y los potosinos.
Finalmente destacó que el próximo año la Dirección de Ecología contempla más programas enfocados a temas de residuos urbanos y cultura ambiental.