Maximino Jasso Padrón, director de Ecología del municipio de San Luis Potosí, adelantó que para el 2023 se realizará un programa llamado "Llantatón" con el fin de reducir el impacto ambiental en contaminación y daño a la salud que genera la quema de neumáticos.
Explicó que el "Llantatón" es un programa que busca recolectar diversas llantas en toda la ciudad acumuladas en azoteas que propician la proliferación del mosco del dengue en temporada de lluvia, guardadas en vulcanizadoras no autorizadas y las que se queman como combustible.
Aunque aún no sé define las variantes de uso que se les pudiera dar a las llantas, Jasso Padrón adelantó que se estima poder triturar los neumáticos para darle un segundo uso al material, es decir, una vez trituradas poder crear nuevos productos.
No obstante comentó que a inicios del 2023, previo al arranque del programa se darán a conocer más detalles de esta propuesta para la reducción de contaminantes y el fortalecimiento a la salud de las y los potosinos.
Finalmente destacó que el próximo año la Dirección de Ecología contempla más programas enfocados a temas de residuos urbanos y cultura ambiental.
[Publicidad]
Más información

Estado
El extitular de la Seduvop lleva proceso en libertad, aclara fiscal de SLP tras ser visto en una boda

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas



























