Más Información
La Dirección de Deportes Municipal de San Luis Potosí anunció que el próximo mes de julio llegará al estado una de las carreras más importante de ciclismo, el “México Gravel 2024” para recibir a competidores a nivel nacional e internacional.
Los organizadores comentaron que en esta competencia no hay premios en efectivo, si no que las y los participantes apasionados de esta modalidad que apenas tiene auge a nivel nacional, participan para ganar una botella personalizada del mezcal potosino Júrame, en el caso del primer lugar y para segundos lugares por cervezas artesanales de la misma marca.
Este evento deportivo se realiza en México desde hace cinco años, cuya primer edición se desarrolló en la capital potosina, que se posicionó y creció conforme el paso del tiempo, al pasar de 19 competidores a poco más 100 por edición.
¿Cuándo y dónde se desarrollará México Gravel 2024?
La competición de ciclismo llegará a la capital el próximo 6 de julio, con una ruta de 240 kilómetros, en donde se conjuntará el ciclismo de montaña y de ruta, pues las y los 100 participantes contemplados, recorrerán el Altiplano potosino, en carretera y montaña, pasando por sitios sagrados de Wirikuta en el desierto.
La salida se dará desde San Luis Potosí capital, hasta llegar a la meta en la comunidad Refugio de Coronados, cerca de Estación Wadley, en el municipio de Catorce, cuyos primeros tres lugares recibirán un premio orgullosamente potosino de Mezcal Júrame, para continuar con la introspección personal por cruzar la ruta sagrada.
Este evento deportivo, será mucho más libre, pues quienes participan harán autosoporte, es decir administrar y suministrar sus recursos ellos solos, así como que cada quien podrá realizar su propia ruta, ya que esta no estará marcada físicamente, si no a través de navegación GPS.
No obstante los organizadores colocarán puntos de hidratación y asistencia técnica en los kilómetros 170 y 180 para quienes requieran apoyo, además de que contarán con un listado de tiendas establecidas sobre la ruta para comprar agua para hidratarse constantemente.