01 / agosto / 2021 | 11:44 hrs.

Lleva a tus mascotas a la campaña de vacunación antirrábica en la zona metropolitana de SLP

La campaña de vacunación contra la rabia se realizará durante todo un mes en Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí para evitar aglomeraciones de personas.

Lleva a tus mascotas a la campaña de vacunación antirrábica en la zona metropolitana de SLP
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/06/2021 18:19 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:19

La Secretaría de Salud del Estado aplicará vacunas gratuitas contra la rabia en gatos y perros de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí del 16 de junio al 15 de julio, con el fin de prevenir esta enfermedad en animales.

Tras un año de la pandemia por Covid-19, en donde la vacunación antirrábica sólo se focalizó en colonias y municipios de alta marginación, a partir de este 16 de junio y en los Centros de Salud ubicados en la zona metropolitana del estado, se realizará la aplicación antirrábica de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y en el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

No obstante, algunos médicos veterinarios que participan anualmente en la campaña de vacunación también aplicarán la dosis gratuita en sus clínicas veterinarias.

Podrán recibir la vacuna todos los gatos y perros que cuenten con buena salud y sean mayores de un mes de vida. El período abierto por un mes de campaña se diseñó para evitar aglomeraciones en los Centros de Salud y así prevenir contagios por Covid-19.

Se prevé que este año en todo el estado se logren aplicar 502 mil dosis, de las cuales 104 mil 120 dosis se estarán aplicando en la zona metropolitana del estado.

 

Comentarios