En apoyo a mil potosinas y potosinos, durante dos días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo la Feria de la Salud con servicios gratuitos en beneficio de familias, las y los vecinos y locatarios del mercado República y zonas aledañas, donde además se entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y paquetes del programa Menstruación Digna.
En seguimiento a la estrategia de atención social del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, encabezó la apertura de esta jornada donde las familias le agradecieron por llevar estos servicios y por considerarlos para acceder a este apoyo directamente hasta su centro de trabajo de manera gratuita.
Ruth González destacó que, para el gobierno estatal es de gran importancia la salud de las y los potosinos, principalmente quienes no cuentan con seguridad social, “por eso nos dimos a la tarea de acercar estos servicios a las y los trabajadores y sus familias como lo hemos hecho en comunidades alejadas de 25 municipios, con lo que atendemos el rezago de más de 30 años que dejó la herencia maldita".
La joven Citlaly Joselín Martínez, beneficiaria del programa Menstruación Digna agradeció por los kits menstruales, porque son un gran apoyo para la economía de muchas mujeres potosinas “que, como yo, nos sentimos valoradas por la atención de la presidenta del DIF y el Gobernador, que trabajan por un estado más justo y equitativo”.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP



























