Con las recientes lluvias que se han presentado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, a través de redes sociales habitantes de diversas zonas como el Centro Histórico o la carretera 57 han señalado que con las precipitaciones se han dejado ver los baches que no han sido reparados, así como la aparición de nuevos.
Los baches y hoyos que se han manifestado por el suelo mojado, han comenzado a dañar el patrimonio de las y los potosinos, como en la carretera 57 que en sus carriles centrales ha provocado la ponchadura de decenas de automóviles que han caído en ellos.
Durante los tres primeros años de gobierno, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí se concentró a reparar las vías con mayor tránsito en la capital, así como las que presentaban mayores daños, de las que destacan: Himno Nacional, Barrio de San Miguelito en el Centro Histórico, Himalaya, avenida Papagayos, avenida Industrias, entre otras, para mejorar la movilidad de las y los usuarios de la capital.
Lee: Carretera 57, el crucigrama del caos de la movilidad en San Luis Potosí
Sin embargo, se había prometido que a partir de este 2024, se comenzarían a intervenir otras calles, con pavimentación integral para tapar los baches y reparar los desperfectos que causan el tráfico pesado y la falta de mantenimiento, para evitar daños a los vehículos e integridad de transeúntes.
Luego de los constantes señalamientos en redes sociales, Enrique Galindo Ceballos, anunció un programa para reparar en menos de 24 horas los baches que aparecen en las calles y que reporten las y los ciudadanos al gobierno municipal.
“Es una especie de primeros auxilios viales, para todos los baches que provocan accidentes, los que entorpecen la circulación y los que ponen en riesgo a la población como a ciclistas, peatones y motociclistas”, comentó.
El edil indicó que son necesidades que se tienen que atender de manera inmediata para la seguridad nacional.