Las lluvias del martes por la noche no sólo han dejado inundaciones y encharcamientos en la capital potosina, sino que han sacado a relucir algunos desperfectos y vicios ocultos en distintas obras, tal es el caso de uno de los puentes ubicados en el ahora llamado Circuito Potosí, a unos pasos de Tierra Blanca.
Al respecto Juan Manuel Pérez Herrera, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconoció que la constructora ya está trabajando en atenderlo de forma inmediata, aunque este tramo no forma de la extensión que recientemente fue reencarpetada, no obstante, aseguró que el agrietamiento y hundimiento que se reportó no representa daños estructurales.
El líder constructor explicó que la reparación que se realiza por la constructora será muy ágil y en breve esta vía continuará brindando el servicio a la ciudadanía.
"Es importante porque de forma rápida se detecta y se atiende, la ventaja es que son obras que tienen una garantía y que será resuelto de inmediato por la constructora”, añadió.
Pérez Herrera subrayó que es de suma importancia que las mismas empresas a cargo de una obra realicen las inspecciones necesarias sobretodo cuando se registra un fenómeno natural extraordinario como la tromba del martes, para que en caso de que se requiera, se hagan las correcciones, pues insistió en que todo es perfectible.
"Todas las obras son sujetas a pruebas de calidad; sin embargo, hay probabilidades de que se generen estos desperfectos que forman parte de la garantía que se brinda para dar certeza a la ciudadanía de las obras".