Trabajadores de Interapas desfogaron el estacionamiento a desnivel de un edificio de departamentos en la avenida Cuauhtémoc en la capital de San Luis Potosí después de haberse inundado tras las fuertes precipitaciones registradas la noche del viernes.
El camión realizó la limpieza a succión para extraer el agua que había acumulado en el estacionamiento subterráneo y extrajeron grandes cantidades de basura en la madrugada.
Según datos oficiales del Interapas, debido a la fuerte precipitación que se registró en la noche, con 50 milímetros en el centro y sur de la ciudad, 12 milímetros en el poniente y 15 milímetros en el oriente, la cuadrilla de limpieza continuará trabajando en puntos con inundaciones este fin de semana.
Ante la posibilidad de más lluvia, Interapas exhorta a la población a mantener limpia de basura la vía pública para evitar taponamientos en el drenaje. Esto es crucial para prevenir futuras inundaciones y mantener la infraestructura de drenaje en buen estado.
Acciones preventivas para evitar inundaciones:
• Mantener limpia de basura la vía pública.
• No tirar basura en la calle.
• Revisar y limpiar los desagües de las viviendas y negocios.
• Informar a las autoridades sobre cualquier problema de inundación o drenaje.
Lee más: El juramento, hecho mezcal, que mantiene viva la tradición de Estación Ipiña en SLP
Finalmente debido a las inundaciones los residentes de los departamentos, tuvieron pérdidas totales y parciales en sus automóviles, pues el agua los cubrió en su totalidad causando daños.