Ante el inicio de la temporada de lluvias en la zona metropolitana del estado, el gobierno municipal de San Luis Potosí reforzó las áreas de atención inmediata a emergencias ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron el domingo por la tarde y este martes por la noche, las cuales provocaron la caída de árboles, ramas, postes y cables eléctricos en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, reportaron que en ninguno de estos casos se han registrado daños a personas.
El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que en lo que va de la semana se atendió la caída de 20 árboles, la mayoría de ellos el domingo, mientras que este martes por la noche se registraron casos, en Eje Vial, Balcones del Valle y en Valle Dorado.
Lee: Por temperaturas de hasta 50 grados, escuela en Ciudad Valles suspende clases presenciales
Igualmente, dijo que se han atendido más casos de ramas que se desprendieron con los fuertes vientos y que a la vez provocaron la ruptura de cables de energía eléctrica.
En el caso de las líneas eléctricas, afirmó que se ha establecido una coordinación entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto para la reparación de los daños como para el retiro de las ramas que son cortadas debido a su cercanía con el cableado.
Azuara Azuara añadió que por parte del gobierno municipal se han intensificado las acciones preventivas, con la poda o retiro de árboles en riesgo, mientras que otras dependencias están al pendiente para intervenir de inmediato en situaciones de emergencia.