Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado (Sege) de San Luis Potosí, informó que tras las lluvias provocadas durante la semana pasada y parte de esta, por la tormenta tropical “Alberto”, algunos planteles educativos de todo el estado tuvieron afectaciones menores, sin comprometer la integridad de las y los alumnos.
De acuerdo con los datos que emitió la Seege, fueron 25 planteles de educación básica que sufrieron daños como: filtraciones de agua, humedad, colapso de drenajes y avería en una malla perimetral, que no comprometió la infraestructura de las escuelas.
Los centros educativos con daños, se ubican en municipios como: San Luis Potosí, Guadalcázar, Ciudad Valles, Ciudad del Maíz y Soledad de Graciano Sánchez, y se trabaja en ellos para reparar las averías producidas por las intensas lluvias, para que las y los alumnos continúen su proceso de aprendizaje previo a concluir el ciclo escolar 2023-2024.
Durante las lluvias que se estiman continuarán durante la temporada de huracanes y ciclones en el país, Juan Carlos Torres, dijo que se mantendrán atentos para supervisar las escuelas, así como intervenir los desperfectos que pudieran presentarse.
Además indicó que en conjunto con autoridades en Seguridad, tanto estatales, como municipales se mantendrá vigilancia en los Centros de Educación Básica, en las vacaciones para prevenir delitos como robos o daños a la infraestructura, en favor de las y los alumnos de San Luis Potosí.