La zona metropolitana de San Luis Potosí, afectada por la crisis hídrica que se vive actualmente, podría tener lluvias este fin de semana gracias al bombardeo de nubes que lleva a cabo el gobierno y a las condiciones climáticas que se prevé sean óptimas para llevar a cabo la acción.
A más de una semana de que se inició con el programa de bombardeo de nubes para provocar lluvias en territorio potosino, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, "ahora sí" el próximo fin de semana habrá concentraciones nubosas adecuadas en la zona de la capital por lo que se estaría realizano esta estimulación para provocar las precipitaciones tan necesarias en esta región del estado.
Rercordó que no se ha podido realizar la estimulación de nubes dentro de la zona metropolitana, ya que, de acuerdo con los expertos, no se han presentado nubosidades susceptibles para este procedimiento y arrojar el químico en estas condiciones sería simplemente desperdiciarlo.
“No se ha podido hacer esta estimulación aquí en San Luis Potosí porque las nubes están muy delgadas, eso quiere decir que si nosotros arrojamos el químico va a traspasar las nubes y en lugar de provocar lluvias, lo único que va a pasar es que se van a disipar las nubes, mucho menos caería agua a la superficie”, detalló.
Ordaz Flores dijo que el día de ayer también se hicieron sobrevuelos de estimulación en sitios adecuados en lo municipios de: Ébano, Tamuín, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla, todos con excelentes resultados hubo mucha lluvia, prácticamente toda la madrugada e incluso se logró sofocar un incendio que estaba activo en Tamuín.
Informó que aún quedan bastantes horas de vuelo y se cuenta con buena cantidad de yoduro de plata para realizar este tipo de procedimiento, siendo que la prioridad es poder llenar a un nivel adecuado las diferentes presas que se encuentran en los alrededores de la zona conurbada de la ciudad de San Luis Potosí.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

Estado
UASLP refuerza atención psicológica en la Facultad de Ingeniería tras fallecimiento de estudiante

Estado
Motociclista muere tras caer en obra en la carretera 57; Desarrollo Urbano de SLP pide esperar peritajes

Metrópoli
“No están solos”: Janet lleva a la plaza de Armas de SLP un mensaje de esperanza en el Día de la Prevención del Suicidio

























