Desde la mañana de este miércoles fue removida la escultura de San Luis Rey de Francia, que se ubica en la explanada de la plaza de Los Fundadores en el Centro Histórico de la capital potosina.
La Dirección de Cultura municipal informó que con el apoyo del escultor Mario Cuevas (creador de la pieza), la escultura fue retirada para hacer una modificación en su brazo superior izquierdo, de acuerdo con la iconografía histórica existente.
Además, se detalló que los trabajos se realizarán en la Ciudad de México donde se encuentra el taller del escultor, de tal manera que se prevé que con las modificaciones San Luis Rey tendrá en su brazo un cojín con una corona de espinas.
Los cambios en la escultura se derivan a un exhorto por parte de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, respecto a promover la imagen histórica original de San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad capital.
De momento, el espacio de la escultura ahora puede apreciarse una mampara instalada por Cultura Municipal que explica el porqué del retiro y la modificación que se hará en la escultura.
Lee también: Capturan a pareja sentimental y presunto feminicida de la tiktoker potosina Dulce Vaca