Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la capital, aseguraron dos plantas de marihuana que fueron localizadas en un espacio de uso común dentro del fraccionamiento El Sauz, al norte de la ciudad.
El aseguramiento tuvo lugar durante uno de los patrullajes de vigilancia y prevención que realiza el personal operativo de la corporación en distintas colonias y fraccionamientos de la capital.
Lee: Con 50 elementos especializados, capital de SLP tendrá Policía Turística
Al circular sobre la calle Bernardo Reyes, los agentes observaron lo que a simple vista parecían ser dos plantas de cannabis creciendo en un área peatonal.
Tras realizar una inspección y confirmar que se trataba de marihuana, los oficiales procedieron de inmediato a aplicar el protocolo de aseguramiento y embalaje del vegetal, el cual arrojó un peso aproximado de 2.156 kilogramos.
Una vez embaladas correctamente, las plantas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las investigaciones para determinar el origen de las plantas, así como la posible responsabilidad de particulares en su siembra y cultivo en espacio público.
La SSPC capitalina destacó que continuarán con los patrullajes constantes en las diferentes zonas del municipio, como parte de la estrategia integral de prevención del delito y recuperación de espacios públicos.
También se hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar cualquier situación sospechosa o actividad ilícita, lo reporte de inmediato a las líneas de emergencia, con el fin de actuar con oportunidad y preservar la seguridad de todas y todos los habitantes de la capital.
Te interesa: Los misteriosos túneles de SLP: ¿Cuál es la historia y dónde se encuentran?