Luego de diversas denuncias ciudadanas, la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental de la capital potosina, clausuró un tiradero clandestino de basura ubicado en la colonia Prados de San Vicente, cerca de la clínica 50 del IMSS.
Acorde con lo señalado por las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de la acumulación de desechos sólidos, los operarios del tiradero procedían a incinerar la basura, lo que provoca daños a la salud y al medio ambiente.
El terreno baldío contaba con dos mil metros cuadrados de superficie, de donde una maquinaria del ayuntamiento capitalino recogió 224 toneladas de basura doméstica e industrial, que se había depositado ahí de manera clandestina, pues no contaba con los permisos necesarios.
Desde la toma de posesión de la actual administración, en octubre del 2021, la Dirección de Ecología de San Luis Potosí ha detectado más de 28 basureros irregulares, de los cuales algunos todavía no han sido sancionados, pero que de igual manera se procederá legalmente.