En rueda de prensa la Asociación de Locatarios de la Central de Abastos de San Luis Potosí denunciaron la comisión de asaltos en tramos carreteros como la carretera Rioverde-Matehuala.

El presidente de la asociación, Fernando García, explicó que los robos no se han suscitado en las inmediaciones de la central de abastos, sin embargo, los clientes de otros municipios que acuden a surtir, refieren que en las salidas de la capital potosina se coloca un "falso retén".

Mencionó que son veinte asaltos los que se han registrado de este tipo, los locatarios refieren que el modus operandi es que en la carretera son detenidos por este falso retén en donde una patrulla presuntamente clonada de la policía Estatal les marca el alto y una vez que se detienen las unidades los despoja del dinero , mercancía y hasta robo de las unidades.

El tema de las extorsiones es otra de las grandes preocupaciones en materia de seguridad que aqueja a los bodegueros, pues cada día reciben información de dos o tres intentos de este delito por lo que mantienen constante comunicación para alertar a los comerciantes sobre estas prácticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS