Los colores verde, blanco y rojo comenzaron a vestir los pasillos de los mercados tradicionales de la capital de San Luis Potosí y los locatarios estiman que por los festejos patrios las ventas puedan incrementarse hasta en 50% más de lo habitual.
Abigail Galván, vicepresidenta de los locatarios del mercado Hidalgo, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad capital, compartió que los vendedores tienen fe en que este año, a diferencia del anterior, las ventas puedan crecer un poco.
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Lee también: 'Si nos confiamos, vamos a echar todo por la borda'; Salud estatal pide a potosinos no ir a festejos patrios
Entre los productos más solicitados con motivo de las noches mexicanas y diversas verbenas que se organizan para este 15 y 16 de septiembre se encuentran los disfraces de los personajes típicos de la Independencia, fruta de temporada, así como carne para platillos como el pozole y la barbacoa.
Galván también refirió que le ha sorprendido la venta de juegos y juguetes tradicionales de madera, pues los visitantes acuden a comprar lo necesario para los festejos y aprovechan para llevarse estos artículos, ya sea como algún presente o para la decoración.
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
También te puede interesar: Hoteleros de San Luis Potosí, sin muchas expectativas de turismo por fiestas patrias
Finalmente, invitó a la población potosina a apoyar el comercio local y en particular los mercados tradicionales, pues cuentan con una gran variedad de artículos de temporada a buen precio y de gran calidad.
etp