En San Luis Potosí los siniestros viales son un problema constante, pero algunas áreas de la zona metropolitana a la capital son particularmente peligrosas.
Con el objetivo de identificar estas zonas de alto riesgo, el colectivo Estrategia Misión Cero, dedicado a reducir la siniestralidad vial en México, realizó un análisis detallado para determinar las áreas más peligrosas del país.
Para determinar estas cifras, el colectivo Estrategia Misión Cero se basó en los datos de siniestralidad proporcionados por la aseguradora Axa, cubriendo un período de 9 años, desde 2015 hasta 2024.
Lee también: “No traicionen a la ciudadanía”: Exigen a diputados rechazar incrementos propuestos por Enrique Galindo en SLP
A partir de esta información, se analizaron 72 ciudades de todo el país para identificar los entornos, calles y carreteras con mayor riesgo vial. En cada una de estas ciudades, se determinaron los 5 cruces más peligrosos, proporcionando un panorama detallado de la siniestralidad vial en México.
De acuerdo con el análisis realizado por el colectivo, se han identificado los cinco puntos más peligrosos en la ciudad de San Luis Potosí para peatones, ciclistas y también conductores, con el siguiente número de siniestros registrados en lo que va del 2024:
Mientras que, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se han identificado los cinco puntos más peligrosos en términos de siniestralidad vial, que son los siguientes:
Es importante destacar que los datos proporcionados solo reflejan una mayor frecuencia de siniestros viales y no incluyen información sobre lesiones o muertes resultantes de estos accidentes.
Además, el análisis se centró específicamente en impactos entre vehículos y atropellamientos, excluyendo choques contra objetos fijos.
Los datos sobre el número de personas lesionadas o fallecidas debido a siniestros viales se encuentran registrados en las cifras de incidencia delictiva del fuero común.
Según estos registros, desde enero hasta octubre de 2024, se han reportado un total de 263 muertes causadas por accidentes de tránsito. Además, se han registrado 632 casos de personas que han sufrido lesiones como resultado de siniestros viales durante el mismo periodo.
Estas cifras resaltan la gravedad del problema de la siniestralidad vial en la región y la necesidad de implementar medidas efectivas para reducir la cantidad de accidentes y sus consecuencias fatales o lesivas.