19 / enero / 2022 | 16:33 hrs.

Maestros de telesecundaria protestan frente a la SEGE; exigen pagos atrasados

Los docentes inconformes cerraron la circulación en la calle Gómez Azcaráte e Inés Escobar; protestarían el 11 de diciembre si no se les atiende

Maestros de telesecundaria protestan frente a la SEGE; exigen pagos atrasados
Maestros de telesecundaria protestan frente a la SEGE; exigen pagos atrasados
Metrópoli 03/11/2021 14:17 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:18

Más de 50 maestros de telesecundaria se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para protestar por la falta de recursos para el pago de pensiones, aguinaldos y prestaciones. 

Cerca de las 8 de la mañana los profesores inconformes cerraron la circulación a vehículos en el cruce en la calle Gómez Azcaráte e Inés Escobar, sin embargo alrededor de las 12 de la tarde comenzaron a retirar las lonas del lugar para dar paso a los automovilistas, debido a que las autoridades de la Educación los atendieron en una junta.

maestros_telesecundaria_dos.jpg

Acorde con lo dicho por el profesor Carlos, afectado por la falta de  pagos desde hace algunos meses, las autoridades del gobierno del Estado y de la SEGE, les prometieron cumplir con los seis puntos de acuerdos que les hicieron llegar, los cuales consisten en el pago del aguinaldo durante los primeros 10 días de diciembre, el pago oportuno de los abonos atrasados, así como la atención al tema de pensiones y prestaciones de ley.

Los profesores indicaron además. que durante la siguiente semana realizarán otra junta para dar seguimiento a diversos temas, aunque en el caso de que las autoridades no cumplan con los acuerdos, a partir del 11 de diciembre volverán a tomar las instalaciones de la SEGE y a cerrar algunas calles para hacer presión.

Comentarios