Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí (SSPC) indicó que durante el inicio del 2024 se registró en la capital la muerte de un can que fue víctima de maltrato animal.
Precisó que el 9 de enero recibieron el reporte ciudadano de un perrito presuntamente ahorcado en la colonia Los Limones en la ciudad capital, llamado al que la Dirección de Bienestar Animal en conjunto con la SSPC Municipal atendió de inmediato.
Juan Antonio Villa destacó que al llegar al lugar el perrito no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto. Tras confirmarse la muerte del lomito la SSPC realizó un informe e hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado, para su investigación correspondiente.
“Lamentablemente es un hecho que la gente sin conciencia genera, el exhorto es a generar conciencia en que son seres vivientes, sintientes y que tenemos que cuidarlos”, agregó el secretario de la SSPC Municipal.
A través de redes sociales, la Dirección de Bienestar Animal, anunció que la Facultad de Agronomía de la UASLP realizará la necropsia para determinar la causa de muerte y apoyar con pruebas a la Fiscalía General del Estado, para dar con responsables.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP

Más de San Luis
¡Vive esta experiencia de cata a ciegas en el Museo de la Máscara en SLP! Te contamos todos los detalles

























