De 40 mil alcantarillas que existen en la capital potosina, 10 mil se encuentran dañadas o sin tapa, debido a robos por el material con el que están construidas, así lo informó en entrevista el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

El edil capitalino refirió que cada que reparan una alcantarilla o le instalan una nueva tapa metálica, las personas la roban de nueva cuenta para poder venderla, por lo que se optará por cambiar las tapas de este material por unas de plástico duro para frenar los robos y posibles accidentes.

"Pido que me ayuden a denunciar a dónde las llevan (las tapas metálicas de alcantarillas), donde las venden, donde las esconden (...) porque es verdaderamente un cuento de nunca acabar", señaló Galindo Ceballos.

Asimismo adelantó que durante la próxima semana anunciará un presupuesto especial  para la reparación de fugas de aguas negras y reposición de alcantarillas, debido a que la red hidráulica y de saneamiento del municipio, "tiene un abandono terrible, de muchísimos años donde no conozco un programa de mantenimiento, y es lo que vamos a hacer".

Respecto al mortal accidente del pasado 25 de julio, en donde una menor fue localizada sin vida en un canal de aguas negras cerca de Villa de Pozos, tras caer en una alcantarilla sin tapa, el edil lamentó el acontecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS