Jorge García Medina, director de Comercio Municipal de San Luis Potosí, informó que cerrarán el 2023 con poco más 146 clausuras a establecimientos por incumplimiento al reglamento de actividades comerciales del municipio.
Explicó que a través de recorridos de inspección que se realizaron durante todo el año, de enero a noviembre del 2023 se emitieron poco más de 146 clausuras, 113 infracciones, así como 73 actas administrativas.
Las clausuras, infracciones y actas administrativas de este 2023 se realizaron por incumplimiento de horario, no contar con licencia de funcionamiento o dictámenes de seguridad, además de vender alcohol a menores de edad.
Jorge García destacó que de estas poco más de estas 146 clausuras, cerca del 80 por ciento han regularizado sus licencias de funcionamiento, el otro 15 por ciento ya inició su proceso de regularizar y solo el cinco por ciento cuenta con clausura definitiva, es decir que no podrá volver a tramitar su licencia de funcionamiento.
Pese a que se acerca el fin de año, la Dirección de Comercio Municipal mantendrá las inspecciones diarias durante las 24 horas del día, para impulsar una actividad comercial ordenada y en garantía de la seguridad para las y los clientes.