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Desde su implementación en octubre de 2024, el chatbot “Güicho”, desarrollado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para recibir reportes ciudadanos, ha canalizado más de 3 mil 500 solicitudes relacionadas con baches en distintas zonas de la capital.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que aproximadamente el 70 por ciento de estas peticiones ya han sido atendidas gracias a la operación de esta herramienta digital, que también recibe reportes sobre alumbrado público y otras fallas en la vía pública.
“El bache es un tema muy recurrente porque todos lo interpretamos diferente: el hoyo, el socavón, una reparación. Lo que busca Güicho es distribuir el trabajo, pero en el tema de baches tuvimos una excepción”, explicó el edil al referirse al alto volumen de reportes en este rubro.
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El alcalde reconoció que las lluvias recientes han empeorado el estado de las vialidades, incluso en aquellas que habían sido rehabilitadas, lo cual ha representado un reto adicional para las cuadrillas de mantenimiento urbano.
Ante esta situación, Galindo Ceballos anunció que ya se prepara un amplio operativo de rehabilitación vial, que dará inicio tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitan.
“Vamos a abrir muchos frentes, vamos a tener mucha gente trabajando en ello, con asfalto frío o con mezclas diversas para rescatar lo más pronto posible las vialidades, incluyendo la zona industrial”, puntualizó.
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